Ingredientes para 4 personas:
1 litro de caldo de verduras
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
4 tomates
1 cucharada (de postre) de vinagre de modena
1 cucharada (sopera) de tomate frito
2 alcachofas
400gr fideos medianos
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo, para que esté caliente cuando lo necesitemos.
Picamos los dientes de ajo y la cebolla. Pelamos los tomates y los cortamos en cuartos. Limpiamos y cortamos las alcachofas en cuartos.
En una paellera (o una cazuela apta para horno) ponemos aceite hasta cubrir el fondo y freímos los ajos. Cuando empiecen a estar doraditos, los retiramos y los ponemos en el vaso de la batidora. Volvemos a poner la paellera en el fuego y, en el mismo aceite, a fuego medio, echamos la cebolla. Cuando empiece a pochar, añadimos los tomates, les ponemos la cucharada de vinagre de modena por encima para contrarrestar el ácido. Agregamos también una cucharada sopera de tomate frito y un poco de sal.
Una vez hecho el sofrito, retiramos la paellera del fuego y sacamos el sofrito. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los ajos. Trituramos hasta que quede fino y reservamos.
Ponemos de nuevo la paellera en el fuego y freímos las alcachofas (echamos un poquito de sal y añadimos un poco de aceite, si es necesario). Cuando empiecen a estar doradas incorporamos el sofrito que tenemos reservado y los fideos.
Sofreímos hasta que los fideos cambien de color. Entonces Añadimos el caldo de verduras, de manera que cubra todo el preparado. Mantenemos en el fuego hasta que el caldo haya prácticamente desaparecido, 15-20 min. Retiramos del fuego y metemos la paellera en el horno durante 2-3 min para que los fideos se levanten.
Servimos con all i oli para acompañar (podéis ver como hacerlo en el apartado SALSAS)
¡Suerte cocinillas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!