jueves, 13 de febrero de 2014

CANELONES DE ESPINACAS

Ingredientes para 4 personas:


300gr de espinacas
3/4 orejones de albaricoque o melocotón
50gr de piñones y almendras
100gr de girgolas o champiñones
1 manzana
500ml de bechamel vegetal
Un puñado de pasas
2 cucharas soperas de harina
250 ml Leche avena
Queso rallado vegano para gratinar
Pasta para hacer canalones

Elaboración:


Para empezar coceremos las espinacas con un poquito de sal, las escurriremos y las reservaremos. Ponemos aceite en una sartén grande y echamos los piñones, las almendras picadas, las setas fileteadas, los orejones troceados, las pasas y la manzana (pelada y cortada a trocitos pequeños). Freímos hasta que la manzana quede blanda y añadimos las espinacas.


Espolvoreamos una cuchara sopera de harina por encima y removemos hasta que la harina quede bien integrada. Repetimos la operación con otra cuchara sopera de harina. Es importante que no dejemos de mover en ningún momento para que no se pegue. Añadimos la leche de avena poco a poco mientras seguimos removiendo, la consistencia tiene que ser de salsa espesa. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento, pendientes de que no se pegue.

Preparamos la bechamel (tienes la receta en el apartado de salsas)

Hervimos la pasta de los canalones, podemos usar la misma olla en la que hemos hecho la bechamel para que tengan más sabor. Una vez esté la pasta hervida, la retiramos del fuego y la pasamos rápidamente por agua fría, para que no se peguen las láminas entre sí.

Extendemos la pasta sobre un trapo de cocina o un papel para horno, ponemos el relleno de espinacas y enrollamos los canalones.

En una bandeja para horno, echamos una base de bechamel y colocamos los canalones. Cubrimos con más bechamel y espolvoreamos el queso vegano por encima.Gratinamos y listos para servir!

¡Suerte cocinillas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!